Eventos / 04 de Marzo , 2021

Primer Plenario RENAU 2021

El jueves 4 de marzo se llevó adelante, de manera virtual, el Primer Plenario del año de la Red Nacional Audiovisual Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Una vez más nos encontramos con los representantes RENAU de todas las universidades públicas del país para reafirmar nuestro compromiso en la producción de contenidos audiovisuales de calidad, democráticos, inclusivos y federales. En una jornada de intenso trabajo planteamos nuestra agenda para el 2021 con nuevos proyectos y desafíos para nuestra red. Realizamos una puesta en común del estado de situación de las nuevas producciones universitarias, teniendo en cuenta las limitaciones del contexto y la diversidad de cada región, pero con nuevas propuestas innovadoras y creativas para seguir produciendo contenidos audiovisuales de alta calidad por los centros de producción de las universidades. Uno de los temas a tratar con gran entusiasmo fue la propuesta de los 70 años de Televisión que se llevará adelante este año. Aprovechando la excelente experiencia que surgió por los 100 años de la radiofonía con “¡Tenemos Radio!” (https://mundou.edu.ar/contenidos/serie/tenemos-radio/345). Se propone una serie de microformatos que buscará rescatar la historia de cómo nacieron los proyectos de canales universitarios en cada región y así fortalecer la importancia de la TDA. A la vez que se propone contar el nacimiento de la TV en cada punto cardinal de Argentina. Por otro lado se programó para este año el estreno de nuestra serie “Es Pasión”, un programa semanal sobre la pasión por el deporte de norte a sur de nuestro país, y la continuidad de nuestro noticiero “NotiU”. A su vez se destacó una de las líneas de acción fundamentales para este año que es seguir ampliando nuestro alcance y la visibilidad de nuestras producciones dando cuenta del valor de poner en pantalla las producciones universitarias. Las Universidades Públicas son hoy actores fundamentales en el arco comunicacional de nuestro país. La producción audiovisual del sistema universitario constituye un aporte esencial a la construcción de contenidos hechos y pensados desde cada territorio argentino. En este sentido se pusieron sobre la mesa nuevas alianzas, coproducciones y convenios con el canal Paka Paka con la red TAL, con el Ministerio de Turismo y Deportes, con DeporTv , con la Defensoría del Público, con la TV Pública, con ENACOM, con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, con los Contenidos Públicos para Seguimos Educando y con CONACAI. Siempre buscando la diversidad de miradas y favoreciendo un diseño de producción federal.

Copyrights © 2017 - Todos los derechos reservados.